Visitas al blog

viernes, 3 de febrero de 2017

Diario de viaje: Madrid 3, postales de aquí y de allá...

El puro presente

Salir a caminar sola, en una ciudad conocida pero que no es la mía, sin destino fijo ni más compañía que esa voz interior a la que se le van pegando las "elles", los "vale", los "estupendo". Distinguir esos pequeños matices de la lengua es aceptar mi extranjería. 
Registrar con mi pequeña cámara lo que me sorprende es intentar retener al tiempo fugaz.
Viajar es registrar también mi cuerpo que todavía resiste las largas caminatas y obedece solo a la curiosidad de la mente despierta. Es recrear el asombro adormecido por la rutina. Es robarle unos segundos a la eternidad.

Postales de Madrid con mi cámarita Lumix:

Oso y madroño: símbolo de Madrid


Abanicos y paragua atemporales


Chocolate con churros en San Ginés


Pasaje de San Ginés, puesto de libros antiguos


Fábrica de guantes, aún en actividad


Atardecer en Puerta del Sol

Sala de baile en el Muse-Palacio Cerralbo


Techos de la catedral de Almudena


Edificio violeta frente a la catedral de la Almudena


Palacio Real de Madrid


Palacio Real de Madrid


Cúpula a lo lejos


Té en el Ritz con mi amiga madrileña


El Museo Reina Sofía, vista desde la terraza


Persiana cerrada de la tabaquería de la calle de Atocha

Atelier en el Barrio de las Letras


De tapas...


Edificio del Correo

Edificio del Correo y arreglos florales en la calle




Miró en el Espacio Mapfre


Edificio art decó


Arquitectura metafísica


Escalinata de la Biblioteca Nacional


Fachada de la Confitería Embassy ( para los que vieron " El tiempo entre costuras")


"El cartógrafo" de Juan Mayorga en El Matadero de Madrid


En el Patio del Palacio Real con esa luz especial de Madrid.

















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario