Visitas al blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Carlos Fuentes, Adán en Edén

(1928-2012)  

“...el pasado es irreversible y el futuro incierto, los hombres y mujeres se quedan sólo con el escenario del ahora si quieren representar el pasado y el futuro. El pasado humano se llama Memoria. El futuro humano se llama Deseo. Ambos confluyen en el presente, donde recordamos, donde anhelamos.”  Carlos Fuentes

Foto de Sara Facio en su libro "Fotos de escritor"


Queda en mi biblioteca la última novela de él que compré en la Feria del Libro: "Adán en Edén". Un libro rojo, con un niño con  alas en la tapa, que late ahora en mis manos como una promesa. 
Carlos Fuentes está en mi pasado, cuando me deslumbró con "La muerte de Artemio Cruz" o "Aura". Seguirá en mi futuro, en el deseo de leer su obra que nos hace entender de qué se trata ser latinoamericano.





1 comentario: